Filebox - Sube tus Archivos

Mecaly - Bailando solo [2002]

Mecaly,la historia

Mecaly, un grupo que se inicia como una simple afición hacia la música, unos jovenes oriundos de la bella ciudad de Tekax de Alvaro Obregon, Yucatán, que deciden unir su gusto por la música en el año de 1992.

La historia de esta agrupación se remonta mas de 15 años atrás, cuando su gusto por la música los lleva a participar en las actividades musicales que se realizaban en su localidad. Desde aquel tiempo comienzan la practica de la música juntos, e incursionan en agrupaciones musicales de su región.

Con el paso del tiempo ellos comienzan a tener la inquietud de alcanzar una identidad propia, un deseo de interpretar música original que pueda ser reconocida en el ambiente musical. Es asi como inician esta nueva aventura el 20 de Noviembre de 1992 y nace Mecaly.

A partir de entonces el grupo ha luchado para sobresalir en el dificil medio musical, por ello deciden realizar su primer proyecto original, presentando en el año 1997 su primera grabación musical titulada "Quiereme", del cual se desprendieron, con mucho éxito, los sencillos : "Bailalo", "Quiereme", "Nunca te olvidaré" y "Solo fui un peón", los cuales les valió, para ser reconocidos como una de las mejores agrupaciones del momento. Un disco que contenía canciones propias compuestas por Gilberto Maas, y que gozó de bastante aceptación en la radio y entre el público en general.

En el año 2000 Mecaly presenta su segunda produccion musical titulada "Sin tu amor" que tambien fue muy bien recibida, logrando asó colocar sus sencillos: "Baila conmigo", "Rapidito" y como olvidarte, obteniendo de esta forma su consolidación, como un grupo que interpreta canciones propias, y uno de los mas solicitados de la peninsula, en donde ya se les conoce y presenta como, "El orgullo de Tekax".

En Noviembre del 2002 Mecaly presenta su tercer material discográfico llamado "Bailando solo", celebrando así, 10 años de trayectoria musical. De este disco se desprendieron los sencillos: "Flor dormida", "Bailando solo", y "Tu bailecito", temas que se colocaron de inmediato, en el gusto del público.

En la actualidad, Mecaly esta conformado por Gilberto (Voz y guitarra), Juan (Bajo y coros), David (Guitarra ritmica), Luis (Tecladosy coros), Pepe (Percusiones), Cheko (Acordeón, teclados y coros) y Jesus (Batería y coros).

Mecaly se encuentra preparando un nuevo disco, el cuarto de su historia, del cual consideran será un material importante en su carrera, y en breve ya estarán presentando su primer sencillo. Lanzamiento en el cual Mecaly promete traer muchas sorpresas.

Mecaly estará siempre agradecido con el público que los ha seguido a lo largo de sus casi 12 años de trayectoria, y siempre deseará poder brindarle aún mas satisfacciones con su música, por mucho, muchos años mas, teniendo como compromiso siempre salir adelante, sin importar obstaculos, ni retos que se le presenten, y poder así, dejar huella en la historia musical de Yucatán.

Mecaly renova su imagen, creando la nueva Agrupacion llamada la Radio, que mas adelante seria todo un exito, en la actualidad ya lleva 2 discos lanzados, la primera que se llamo, Con rumbo a la cima, este disco marco gran parte de su trayectoria como la Radio, ya que fue muy aceptado por la gente yucateca, sobre todo la gente Tekaxeña. El 14 de noviembre del 2010 lanzaron el segundo sencillo, llamado Desde el cuarto del tiempo, si duda alguna este disco fue otro exito para la Radio, estos 2 Discos fueron estrenados en la ciudad de Tekax, Participando con ellos en el concierto algunos de los locutores de la Que Buena, regalando los sencillos por cada boleto pagado, No olvidemos que agrupaciones como estas ponen en alto el nombre de la ciudad de tekax, demostrando que hasta en pequeñas ciudades hay gente de Exito y siempre lucharan por salir adelante, llevando junto con sus fans la musica en el corazon.



Enlace

1 comentarios:

Administrador dijo...

3 Sencillo cuando eran mecaly.. cuando consigas los otras discos lo subo.